Buscar

TORNEO CIUDAD DE VITORIA 2021

Actualizado: may 24

16 de mayo de 2021. Una jornada llena de rítmica tuvo lugar en el polideportivo San Andrés (Vitoria-Gasteiz).


El día comenzó con las categorías federadas Amateur, donde actuaron las gimnastas más veteranas del club, entrenadas por Rakel Meana y Maitane Sanz. El conjunto Cadete B, formado por Amaia, Ainhoa, Idoia, Ingrid y Nora, consiguió subirse al tercer escalón tras competir, por primera vez después de año y medio, con los aparatos de pelota y aro.



En la modalidad de individuales, Sabina Burca defendió sus ejercicios de aro y mazas en categoría Cadete B, logrando el bronce en mazas. En la modalidad de equipos, en categoría Cadete B, participaron las gimnastas Izaro García (aro) y Nahia Ortiz (mazas), las cuales no tuvieron la mejor de las suertes y no pudieron enseñar todo el trabajo. En Cadete A, Emma Cuende (mazas) fue oro, y su compañera de equipo, Maider Segurola (aro), fue plata. En Juvenil A, Zuriñe Balza de Vallejo fue oro con el aparato de pelota, y no pudo optar a la clasificación general al ser baja su compañera, Izaro Canga. En Juvenil B, Stephanie Rodríguez fue plata con la pelota y, su compañera de equipo, Marta González fue bronce. Juntas sumaron la puntuación suficiente para ser CAMPEONAS DE ALAVA por equipos.



Todas nuestras gimnastas Amateur participarán en el próximo Campeonato de Euskadi, entre los días 19 y 20 de Junio, donde pondrán el broche final a esta temporada. ¡Mucha suerte chicas!


En jornada de tarde, fue el turno de nuestras gimnastas Federadas absolutas. Este torneo Ciudad de Vitoria fue una oportunidad de seguir rodando los ejercicios que realizarán en el próximo Campeonato de Euskadi, que se celebrará en Durango (Bizkaia) el 30 de mayo, clasificatorio para el Campeonato Nacional (julio). También deseamos una pronta recuperación a las gimnastas Alicia Meana y Haizea Sousa, las cuales no pudieron participar en esta cita.




27 vistas0 comentarios