Buscar

CAMPEONATO DE ESPAÑA INDIVIDUAL, EQUIPOS Y COPA DE LA REINA 2020 (COLONIAL SPORT)

Tras meses de cuarentena y una pandemia mundial a sus espaldas, las gimnastas del Beti Aurrera y Beti Rítmica brillaron en los campeonatos Nacionales. Contra todo pronostico, la Real Federación Española de Gimnasia organizó dichos campeonatos, sin publico, respetando todas las medidas de seguridad, en el centro deportivo Colonial Sport (Valencia).

Campeonato de Equipos

La primera de las buenas noticias llegó el lunes, de la mano de Izaro Calvo. Tras realizar los ejercicios de pelota y mazas con mucha fuerza, logró colgarse el oro y la plata respectivamente, en la categoría Senior. El equipo formado por Maitane Arriba e Izaro Calvo no pudo optar a la clasificación general, ya que una lesión de espalda impidió a Maitane disfrutar de tan deseado campeonato.


En Primera Categoría, el equipo formado por Izaro Orbe y Lucia Blanco consiguieron subir al escalón más alto del podium, logrando también dos oros por aparatos: en aro (Izaro) y en mazas (Lucia). El equipo del Beti Ritmica formado por las hermanas Meana, Rakel y Alicia, acompañaron a sus compañeras de club en el podium logrando el bronce por equipos, además del bronce conseguido por Alicia en el aparato de pelota.


Campeonato individual


A partir del jueves fue el turno de nuestras individuales. Comenzamos con la benjamina del equipo federado del Beti Aurrera, Nahia González, que en este caso competía bajo la bandera de Cantabria, con el Club Santander. Nahia nos sorprendió con su desparpajo en el que era su primer Nacional en categoría federada, consiguiendo dos diplomas nacionales.


Haizea Sousa luchó con uñas y dientes en la que fue una categoría Junior con mucho nivel. Finalmente, unos fallos en el aparato de mazas hizo que Haizea fuese cuarta clasificada en la clasificación general, a pocas milésimas del bronce, logrando subirse al podium en los otros tres aparatos que defendió: cuerda (2ª), pelota (2ª) y cinta (3ª).


En Primera Categoría, Maider Orbe, la cual lleva luchando en esta categoría desde 2018, consiguió superar el pequeño bache que tuvo con el ejercicio de aro, consiguiendo ser CAMPEONA DE ESPAÑA EN PRIMERA CATEGORIA (El oro de cinta y pelota y la plata de mazas).


Finalmente, durante el fin de semana, compitieron nuestra gimnastas pertenecientes a la Selección Española Junior: Salma Solaun y Teresa Gorospe, actualmente entrenando en el CAR de Madrid. En cuerda Salma fue bronce, en pelota y mazas Salma oro y Teresa bronce, y en cinta Salma fue oro. Estas clasificaciones por aparatos les otorgó a Salma y Teresa la plata y el bronce, respectivamente, en la clasificación general, siendo solo superadas por la valenciana Lucía González.



Copa de la Reina


Este año el equipo de la CCAA del País Vasco fue bronce en la Copa de la Reina individual, formado por las gimnastas del Beti Aurrera y Beti Rítmica Salma Solaun, Teresa Gorospe y Maider Orbe. La suma del bronce en cuerda de Salma, el bronce en pelota de Teresa, la plata de Teresa en mazas y la plata de Salma en cinta consiguieron meter al País Vasco en el podium.

12 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo