SÍGUENOS:

Instagram.JPG
Twitter2.JPG
Facebook.JPG
Youtube.JPG

© 2019 by Beti Aurrera. 

Buscar
  • Beti Aurrera

3 OROS Y UNA PLATA EN VALLADOLID

Quien pensaba cuando comenzó la temporada de conjuntos que íbamos a terminarla así.

Ni en nuestros mejores sueños...

Izaro, Maialen, Salma, Teresa y Uxue. Unas pequeñajas que se estrenaban en la categoría alevín federado en su primer campeonato nacional absoluto como conjunto.

La idea inicial era hacer una buena campaña y disfrutarla al máximo. Después fueron viniendo los éxitos en los torneos locales, muchas buenas impresiones y concluyeron ganando el Euskalgym. Tuvieron un traspié en la Copa en Zaragoza y viendo los resultados obtenidos durante la temporada el objetivo final era clasificarse entre las ocho primeros conjuntos y hacer una buena final en Valladolid.

Empezaron el viernes con muchos nervios, realizaron un pase sin fallos y acabaron en la tercera posición provisional entre 40 conjuntos. El sábado con mucha más garra clavaron el ejercicio y se clasificaron primeras en la general ganando el Oro en el podio. Nada más y nada menos que CAMPEONAS DE ESPAÑA en la clasificación general en categoría alevín. En la final del domingo con otro buen pase repitieron puesto y se proclamaron con otro Oro CAMPEONAS DE ESPAÑA en la final por aparatos.

Alicia, Irene, Irune, lucia y Maider. El año pasado formaron conjunto de primer año en categoría Infantil y terminaron SUBCAMPEONAS de España. Este año hubieran repetido categoría en segundo año, pero debido a un cambio en la formación con la entrada de Alicia en el conjunto han tenido que saltar de categoría y participar como conjunto junior.

Durante los últimos meses han vivido la experiencia luchando en una categoría muy complicada como es la junior también con mucha y muy buena competencia. Partían con la presión añadida de “favoritas” después de haber ganado la Copa de España, el Euskalgym y prácticamente todos los torneos y campeonatos en los que habían participado.

En su primer pase en Valladolid provisionalmente terminaron en segundo lugar de 50 conjuntos participantes. Un pase sin fallos pero a falta de un poco de chispa. En su segundo pase, el sábado, y con mucha más fuerza empataron en el primer puesto con el Mabel. En la general quedaron segundas. Plata en el podio y SUBCAMPEONAS de España en la general. En la final del domingo realizaron un estupendo pase ocupando la primera plaza del podio y se proclamaron con un Oro CAMPEONAS DE ESPAÑA en la final por aparatos.

Pero no queda ahí la cosa, con la plaza de podio han conseguido la categoría de CONJUNTO DE PRIMERA para el Club y el año que viene tendremos un conjunto en la máxima categoría de la gimnasia rítmica nacional.

Enhorabuena a todas. Gimnastas alevines y junior, a todas, todas las entrenadoras que han trabajado y mucho, a las familias que han sufrido lo que no está escrito, horarios, cansancio, viajes y penurias mil. No nos olvidamos de Maitane y Lucía alevines suplentes que han acompañado y animado a las peques en todo momento.

Pero sobre todo hay que dar la enhorabuena y las GRACIAS en mayúsculas a nuestra entrenadora y directora técnica Marga Armas que con sus extraordinarios montajes, paciencia, e impagables y agotadoras jornadas de trabajo ha rematado una temporada impensable e inolvidable. Muy difícil de repetir.

Ni en nuestros mejores sueños...

Aupa Beti Aurrera!!


0 vistas