SÍGUENOS:

Instagram.JPG
Twitter2.JPG
Facebook.JPG
Youtube.JPG

© 2019 by Beti Aurrera. 

Buscar
  • Beti Aurrera

3 OROS DE PAULA GOMEZ Y PLATA PARA EUSKADI

ALCORCON.CAMPEONATO DE ESPAÑA DE LA JUVENTUD.

Paula Gómez Jorquera logra tres oros en pelota, aro y cinta. Euskadi Plata por comunidades Autónomas.

Con tres oros en sus aparatos y la medalla de plata de Saioa Agirre pusieron el broche a un campeonato inolvidable.

Además de Paula y Saioa, Naroa Pérez, María Álvarez y Nerea Linares consiguieron hacerse con la plata para Euskadi. Es la primera vez que las gimnastas vascas suben al pódium en esta competición

Euskadi, con 115,100 puntos, de un total de 15 autonomías, solo se vió superada por Castilla y León, y aventajó en casi 7 puntos a la Comunidad Valenciana, terceros en la general.

Cada selección debía realizar diez ejercicios con todos los aparatos: cuerda, aro, pelota, cinta y mazas.

En cuanto a los aparatos, la competición empezó con cuerda, donde Nerea Linares aportó 10.100 y María Álvarez 8.650. El segundo aparato fue el aro, con una buena inyección de nota por parte de Paula Gómez, 13.580, siendo campeona, y Saioa Agirre, 12.200, que quedó a 0.100 del pódium. La pelota fue otro aparato en el que se ganó ventaja, con 13,700, siendo primera Paula, con la nota más alta de toda la competición, y 10.750 siendo octava Naroa.

Ya el domingo era el turno de las mazas, donde Saioa Agirre tuvo su momento estelar ganando la plata con 12.650, también gran actuación de Naroa Pérez, con la sexta mejor nota, 10.800. En cinta Paula volvió a ganar con 12.300 y María aportó 10.400, notas con las que se cerró la competición.

La superioridad de Paula fue absoluta. Tres oros en pelota, aro y cinta. Un pleno que confirma el talento y la proyección de la alavesa.

Las próximas semanas serán intensas para la gimnasta del Beti Aurrera y su entrenadora Marga Armas. Dentro de dos semanas acudirá a una concentración en León donde se realizará el último control para decidir si a acude al Europeo de Azerbayán.

Después, participará en el Campeonato de España individual y por equipos que se celebrará en Granada entre el 24 y 29 de junio.


0 vistas