El pasado domingo en el polideportivo Pisuerga de Valladolid se celebró la Copa de España “Reina Sofia” de conjuntos de gimnasia rítmica.
Nuestro club competía con el conjunto infantil y el de Primera categoría.
A nuestras peques este campeonato no se les da nada bien. A pesar de haber ganado todos los torneos y campeonatos en los que se han presentado esta temporada, la suerte les dío la espalda otra vez en la Copa de España y por un par de fallos se vieron relegadas a la décima posición.
El conjunto de Primera en cambio y a pesar de lo difícil de la categoría realizó un extraordinario trabajo en el tapiz y consiguieron el Subcampeonato, superadas únicamente por el club Mabel de la comunidad Valenciana.
Las integrantes del conjunto Alicia Meana, Irene Murguia, Irune Palacios, Lucia Redondo, Maider Orbe y Maitane Sanz, el año pasado ya ganaron esta misma competición en categoría Junior y componen el conjunto más joven de Primera, pero a pesar de su juventud estas niñas se crecen en el tapiz y la falta de experiencia la suplen con la ilusión, trabajo y fuerza que su entrenadora Marga Armas diariamente les exige en los entrenamientos. Ese duro trabajo tuvo su recompensa al subir al Pódio de Valladolid y recoger el trofeo de Plata y colocarse entre los conjuntos más importantes de la rítmica nacional.
Enhorabuena a todas, gimnastas y técnicos por el resultado y gracias por el esfuerzo mostrado.
Comentarios