Buscar
  • Beti Aurrera

PAULA GOMEZ JORQUERA CAMPEONA DE ESPAÑA INFANTIL ABSOLUTO

La gimnasia alavesa esta de enhorabuena y el club Beti Aurrera más. Orgullosas de sus gimnastas, la cantera del mismo viene apretando fuerte.

Primero fue en Benidorm, en su primer campeonato de España de base individual y con sus gimnastas mas jóvenes, las alevines base, Irune Palacios, Nora diez, Naiara Rendo, Maider Orbe, Irene Murguía y lucia Redondo obtuvieron muy buenos resultados. Resaltar los puestos de dos de ellas de entre las 204 participantes llegadas desde todas las comunidades. Lucia Redondo Prado clasificada en 8ª posición e Irene Murguía en 15ª.

Después en Logroño con nuestras gimnastas junior, Rakel Meana, Irati Musitu y Maria Redondo defendiendo sus ejercicios con mucha destreza.

¡Y ahora en Valladolid!

Paula Gómez Jorquera, se ha proclamado campeona de España absoluta en la categoría infantil después de una brillante actuación en el campeonato de España de gimnasia rítmica que se ha celebrado este fin de semana en Valladolid.

Nuestras gimnastas más veteranas, Miriam Blanco, Lorena Holgado y Jenifer Hernandez firmaron una más que aceptable actuación así como las pequeñas infantiles Yissel Rozo, Naroa Holgado y Alicia Meana que hicieron lo propio.

Destacamos especialmente la excelente competición de Paula, infantil de tan solo 12 años, que el año pasado ya nos dio las victorias (siendo alevín) en dos aparatos (pelota y cuerda).

En un alarde de técnica, maestría y movimientos, compartiendo tapiz con las mejores gimnastas del panorama español del momento (Carolina Rodriguez, Natalia Garcia, Julia Uson…) Paula se proclama campeona de España, no solo en la general, que es la suma de los tres ejercicios realizados por ella (aro, mazas y cinta) sino que se lleva dos oros y una plata en las finales de las 8 mejores gimnastas de cada aparato.

Paula ha demostrado una gran templanza y madurez a pesar de su corta edad haciéndonos disfrutar de la belleza de este deporte.

Como recompensa a una temporada dura que la ha tenido apartada del tapiz debido a una lesión, y después de luchar hasta el final para poder participar en este campeonato, ha obtenido el justo premio que se merece.

¡Enhorabuena a la campeona, así como a sus entrenadoras Marga Armas y Kristina Martin Bravo que han hecho posible este gran triunfo!

Y ¡enhorabuena a este club, cuna de grandes gimnastas por seguir dándonos estas alegrías!

Recalcar que Paula esta siendo sometida a un seguimiento por parte de la selección española y que el día 19 de julio ha sido convocada a una concentración en alicante con la intención de seleccionar a las gimnastas que representarán a España en el europeo junior de conjuntos del año que viene.

Le deseamos mucha suerte y muchos éxitos en su larga vida deportiva.



0 vistas

SÍGUENOS:

Instagram.JPG
Twitter2.JPG
Facebook.JPG
Youtube.JPG

© 2019 by Beti Aurrera.