Buscar
  • Beti Aurrera

LUCIA REDONDO SUBCAMPEONA DE ESPAÑA ALEVIN BASE

¡Qué fin de semana nos han dado las alevines base del Beti Aurrera!

Cuantas prisas, nervios, lágrimas, risas….muchísimas EMOCIONES.

Del 26 al 28 de Abril se celebraba en Zaragoza en el pabellón SIGLO XXI el campeonato de España individual base de gimnasia rítmica. Nuestro club participaba con cinco niñas en categoría alevín. Todas menos Ainhoa tenían ya la experiencia del año anterior en un nacional individual y esto se notó en el tapiz. Todas ellas mostraron una actitud inmejorable en el campeonato.

Empezó nuestra competición el sábado por la mañana, y ya por la tarde la primera de nuestras alevines en el orden de salida, Maider Orbe con un buen ejercicio se puso en segunda posición. Ya habían salido 70 participantes, pero aún quedaban más de 120 niñas por salir.

Más tarde el turno de Ainhoa Nafarrate. Empezó muy bien pero tuvo un par de caídas con el aro que le hicieron perder varios puntos.

Al final de la noche actuó Irene Murguía que pese a haber estado varias semanas lesionada realizó muy bien su ejercicio y se puso en quinta posición.

La competición del sábado terminó con Maider e Irene en tercera y quinta posición en la clasificación provisional. El día siguiente esperaban todavía unas 80 niñas alevines por salir.

Ya el domingo por la mañana le toco a Irune Palacios. Con un buen ejercicio consiguió ponerse en la posición 17 en ese momento.

A 10 minutos del final de la competición, con los nervios a flor de piel y toda la presión del mundo sobre ella, Lucia Redondo con una muy buena actuación se puso en segunda posición quedando subcampeona de España en categoría Alevín base. Esta gran alegría vino un poco mermada por la tristeza de desplazar a Maider fuera del podio, pero la competición conlleva a veces estas amarguras y la deportividad entre nuestras niñas dejo éste hecho en una anécdota más para el recuerdo.

Finalmente:

2ª Lucía Redondo, medalla de plata, SUBCAMPEONA DE ESPAÑA

4ª Maider Orbe

6ª Irene Murguia

20ª Irune Palacios

122ª Ainhoa Nafarrate

También tuvimos ocasión de disfrutar con nuestra Paulita en la presentación de su ejercicio con la selección nacional Junior como preparación para el europeo de Viena del próximo mes de Mayo. ¡Qué ejercicio! seguro que les trae muchos buenos momentos.

Por último agradecer y felicitar a nuestras entrenadoras, Marga Armas y Kristina Martín, por estos éxitos. Ha sido un gran fin de semana de competición para el Beti Aurrera.

Felicidades a todas.

¡ZORIONAK LUCIA!


0 vistas

SÍGUENOS:

Instagram.JPG
Twitter2.JPG
Facebook.JPG
Youtube.JPG

© 2019 by Beti Aurrera.