Buscar
  • Beti Aurrera

BETI AURRERA MEDALLA DE BRONCE EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA

Las niñas del conjunto alevín absoluto del Beti Aurrera acaban de proclamarse bronce en el Campeonato de España de gimnasia rítmica que se ha disputado durante este fin de semana en Granada.

Después de quedar pódium en los siete torneos en los que han participado, y la medalla de plata en la Copa de España, las alavesas consiguieron el objetivo de hacer un buen papel en la ciudad andaluza, donde remataron el año.


Tras la jornada de entrenamientos en pista del jueves, donde muchos clubs y entrenadoras se acercaron a ver a las de Vitoria para felicitarlas, el viernes por la tarde debutaron en el campeonato, con un primer pase en el que pese a los nervios, las gimnastas consiguieron hacer un ejercicio sin fallos y alcanzar la tercera posición provisional, detrás del Ritmo de León y Ribaroja de la Comunidad Valenciana.


El sábado, las del Beti Aurrera salieron con más fuerza aún si cabe que el día anterior y realizaron un ejercicio bien ejecutado, que contó con el aplauso del pabellón y el calor de muchos clubs, que apoyaron a las alavesas. Pese a esto, obtuvieron incomprensiblemente un punto menos que el día anterior, algo que finalmente no se tradujo en quedar fuera del pódium. La medalla de oro fue para el Ritmo y mientras que Ribaroja bajó a la cuarta plaza, fueron las alevines de Mabel las que subieron a la plata.


Tras quedar medalla de bronce en el Campeonato de España absoluto en la categoría alevín, la entrenadora del Beti Aurrera, Marga Armas, comentaba que pese a tratarse de una competición complicada, sabían que se lo jugaban todo y no podían cometer ni un error si querían subir al pódium. “Las niñas han respondido muy bien, son muy jóvenes pero han demostrado ser unas grandes campeonas y han sabido mostrar al público de España que estamos arriba, que tienen que contar con nosotras, y el ejercicio ha sido uno de los más vistosos y arriesgados de la competición. Formamos un gran equipo y eso se ha notado diariamente en los entrenamientos y en la competición”.

El próximo sábado en jornada de tarde, la Federación Alavesa de Gimnasia organiza una Gala de Navidad en el Iradier Arena, donde contará con la actuación de este conjunto formado por Irune Palacios, Maider Orbe, Lucía Redondo, Irene Murguia y Ainhoa Nafarrate. Junto a ellas, también se podrá disfrutar de la actuación de su compañera de club Paula Gómez, única gimnasta internacional vasca, que este año ha participado en el Europeo Junior junto con la selección española de gimnasia.


0 vistas

SÍGUENOS:

Instagram.JPG
Twitter2.JPG
Facebook.JPG
Youtube.JPG

© 2019 by Beti Aurrera.