Noticias

EUSKALGYM 2014 [10/11/2014]

EUSKALGYM 2014
Haz click en la imagen para ampliarla

Este año en Vitoria-Gasteiz.

El sábado pasado por la tarde en el Buesa Arena delante de casi 9.000 aficionados, la novena edición del euskalgym realizó una extraordinaria gala donde las mejores especialistas del mundo se dieron cita para dar un auténtico espectáculo de gimnasia rítmica.

Lo mejor del panorama internacional con Yana Kudryavtseva, Viktoria Mazur,  Varvara Filiu, la coreana Yeon-Jae son, la ucraniana Ganna Rizaditnova, la rusa Aleksandra Soldatova, la estadounidense Laura Zeng, la rumana Luiza Filioranu, la israelí Neta Rivkin, Salome Pazhava, Y las recientemente retiradas Alina Maksymenko y Silviya Miteva.

Representando a la rítmica española Carolina Rodríguez, Natalia García, Polina Berezina, Victoria Plaza, Andrea Pozo, Mónica Alonso, Sara Llana y la vizcaína Saioa Agirre (Sakoneta).

Nuestra gimnasta Paula Gómez (Beti Aurrera) debido a una reciente lesión solamente pudo participar en el baile final.

 

Y junto a ellas los conjuntos federados de los clubes vascos; Sakoneta, Donosti, Oskitxo, Beti Aurrera e Izar Leku.

En esta edición Euskalgym rindió homenaje al conjunto que logró la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996. El conjunto de las "niñas de oro” estaba formado por tres vitorianas Tania Lamarca, Lorena Guréndez y Estíbaliz Martínez junto a Marta Baldó, Nuria Cabanillas, Estela Giménez y Maider Esparza.

Como colofón el ilusionista Jorge Blass y su magia nos trajo el arte de Almudena Cid y Rubén Orihuela para dar un espectacular cierre a la gala.

Nuestro club participó con el conjunto federado infantil (3 aros 2 pelotas) en la gala del sábado levantando una fuerte ovación del público y en la competición del día siguiente aunque realizó un buen ejercicio se tuvo que conformar con un séptimo puesto.

Y el sábado por la mañana antes de la gala nuestro conjunto alevín (5 aros) participó en la competición base realizando un buen ejercicio y obteniendo un quinto puesto entre más de 30 conjuntos de su categoría.

La organización con varios detalles de algunas gimnastas durante la gala y también en las competiciones del sábado y domingo, quiso dedicar éste euskalgym a la recientemente desaparecida Macarena Milla, vicepresidenta de la federación vasca de gimnasia y durante muchos años entrenadora del club vizcaíno Xixili.

Hoy nuestra entrenadora Marga ha estado en radio vitoria con los chicos del madruketako.

 

En la imagen nuestras infantiles durante su actuación en la gala. (foto cortesia dvillena)